Habilidades necesarias para un asistente de contabilidad
Los asistentes de contabilidad regularmente se especializan en un área de la contabilidad para el empleador como asistente de pagaduría o asistente de cuentas por cobrar. Los asistentes de contabilidad regularmente trabajan para compañías y tienen diferentes responsabilidades dependiendo de su nivel de experiencia en contabilidad.
Están limitados a publicar transacciones y monitorear los pagos de préstamos, pero los asistentes con un mayor nivel de experiencia pueden reconciliar y balancear las cuentas.
Actividades organizacionales
Un asistente de contabilidad debe tener habilidades organizacionales y orientación por los detalles para manejar las múltiples cuentas de una compañía grande.
Las habilidades organizacionales y las detallistas lo ayudan a reducir los errores críticos en las entradas de cuentas.
Debe tener la habilidad de reconocer errores en las cuentas hechas por otros trabajadores.
Habilidades matemáticas
Los asistentes de contabilidad deben tener fuertes habilidades en las matemáticas básicas. Los que reconcilian las cuentas deben ser capaces de realizar cálculos rápidamente.
Los que tienen fuertes habilidades matemáticas y una inclinación por los números pueden reconocer fácilmente los errores en las entradas de cuentas y en la información de balances.
Habilidades de comunicación
Los asistentes de contabilidad tal vez tengan que lidiar con los clientes y directivos en otros departamentos de la organización. El asistente debe tener buenas habilidades de comunicación escrita y verbal para trabajar en esa posición. Los que manejan material privado deben ser honestos y confiables con la información contenida en las cuentas. Los asistentes con experiencia dirigen las actividades de otros asistentes en el departamento de contabilidad, lo que requiere habilidades de liderazgo, así como la habilidad de comunicarse efectivamente.
Habilidades de comunicación
Los asistentes de contabilidad tal vez tengan que lidiar con los clientes y directivos en otros departamentos de la organización.
El asistente debe tener buenas habilidades de comunicación escrita y verbal para trabajar en esa posición.
Los que manejan material privado deben ser honestos y confiables con la información contenida en las cuentas. Los asistentes con experiencia dirigen las actividades de otros asistentes en el departamento de contabilidad, lo que requiere habilidades de liderazgo, así como la habilidad de comunicarse efectivamente.
Habilidades computacionales
La mayoría de las compañías utilizan software de contabilidad para ingresar la información de las cuentas.
El asistente debe tener habilidades computacionales para utilizar los programas de contabilidad.
Deben tener la habilidad de utilizar un software de hoja de cálculo, de procesamiento de texto y otros programas para funcionar en la posición. Las habilidades informáticas fuertes son una parte esencial de la descripción del trabajo, pero los asistentes regularmente reciben entrenamiento para utilizar el software específico de la compañía.
Manejo de paquetes de computación
En este punto, se piden desde habilidades básicas como el manejo de Word y Excel, así como el manejo de programas contables. Concar Siscont Contasis etc.
Habilidad numérica y analítica
Los asistentes contables están en contante interacción con los presupuestos de las empresas y deben estar alerta a los movimientos contables. Por lo cual, debe ser una persona analítica y cuidadosa.